¿Somos realmente libres?

Hace un tiempo una amiga tuvo que hacer un ensayo sobre la libertad, así que me hiso pensar en ello. Le di un par de vueltas al asunto, y llegué a la pregunta ¿Realmente somos libres? y es que estamos presos de nuestra conciencia, de nuestra percepción de bien y mal, que no es realmente nuestra, si no, una idea implantada por la sociedad en la que somos criados, una idea que nos definirá nuestro modo de ver y vivir la vida.

Aún teniendo leyes sociales, que nos dan una idea de lo que debemos y lo que no debemos hacer, somos de todos modos libres, para hacer lo que queramos, somos libres de pasar a llevar la libertad de otros, pero no sin tener consecuencias, ahora no es la consecuencia legal la que nos hace perder la libertad, si no las consecuencias que internamente se presentarán en nosotros, frente a determinadas acciones o decisiones tomadas. Si bien sabemos que la ley, prohibe matar a alguien, no nos impide hacerlo, obviamente al hacerlo, recibiremos un castigo, sea presidio o muerte, dependiendo de la legislación con jurisprudencia en donde cometamos la acción misma, pero no nos impide hacerlo, tal vez el miedo a la represalia nos podría detener, en parte, pero mas que eso, es nuestra conciencia, el hecho de saber que es malo, que no se debe, esa conciencia cultural, nos perseguirá siempre. Y es que todos pensamos que algo es bueno o malo, pero no nos preguntamos el porqué es bueno o malo, solo lo sabemos, porque ha sido implantado en nosotros como un chip en nuestro cerebro, se nos ha obligado a pensar que esa idea es nuestra, que nosotros lo pensamos así, pero no es cierto, la sociedad, como un ente del que formamos parte, piensa así, y discrimina a sus células dañadas, por decirlo así, pero no son, siempre, células dañadas, no intento justificar asesinos ni delincuentes de ningún tipo, ni nada por el estilo, pero es solo que la sociedad define un tipo de persona que debemos ser, y si no te apegas a eso, simplemente, no eres normal. Y esto no ocurre solo ahora, siempre a ocurrido, la gente, tiende a la monotonía de pensamiento, y que no solo somos presos de la sociedad en el sentido de que domina nuestras conciencias, si no que también domina nuestra forma de pensar. No somos libres de pensar por nosotros mismos algo diferente en muchos casos, aunque no digo en todos, pero siempre escaparse un poco de las normas, tendrá consecuencias. Y es así como la sociedad ha castigado a gente por solo pensar distinto, si miren el caso de nuestro querido Socrates.

¿Cuántos Socrates encubiertos habrá por ahí, sin atreverse a dar a conocer sus ideas, por miedo a la cicuta, que en este caso no es mas que un rechazo social?

Los invito mis queridos lectores, a que se pregunten ¿Por qué?, solo eso, preguntense porque piensan de una manera u otra, porque las cosas deben ser como son, logren notar si lo que piensan realmente lo piensan, o ha sido grabado en sus mentes, producto del lavado de cerebro social, que les impide ser libres para pensar.

No se dejen llevar por la ilusión de libertad que los lleva a ser presos del pensamiento colectivo, dejen de ser una célula en un ente mayor llamado sociedad, para ser un individuo que realmente existe por si mismo, un individuo libre, libre de pensar.

Pero no hagan nada de lo que les digo, solo porque se los digo. No hagan nada de esto, ni ninguna otra cosa, sin preguntarse porque lo hacen.



Cordialmente,
Le Zorr0.

2 comentarios:

karlll dijo...
22 de octubre de 2009, 19:59

Mi estimado amigo en este mundo nadie es libre, pero es un presio por el cual la raza humana se ha mantenido por un tiempo.

Si lo vez desde un punto de vista individualista, los que pensamos que no existe la libertad,tanto ideologicas como desde cualquier punto de vista debemos hacer la diferencia.

Le.Zorr0 dijo...
22 de octubre de 2009, 20:18

Karlll, no creo que el hecho de que te den libertad a pensar distinto haga mantener la especie, si bien si quitar la libertad en siertas acciones si lo hace, no asi con la libertad de pensamiento, osea, nos hacen creer que somos libres para que no lo seamos realmente, creo que el ejemplo de socrates, es mas que demostrativo.

Claro que si su post se refiere a la poca libertad de accion, dadas las leyes juridicas, presento un claro acuerdo con ud.


Cordialmente,
Le Zorr0.

Publicar un comentario