Pensamos, o somos pensados???

Este es una pequeña hipótesis, que he explicado con mucha dificultad a mucha gente, algunos logran agarrarla de una, pero otros son un tanto duros para entender, luego, solo clasifican de estúpido aquello que no comprenden y lo rechazan... oh! eso me deriva del tema, mis criticas sociales las dejaré para otro post en que se traten en mas detalle.

Dirigiéndonos al grano, la idea, como dije anteriormente, para algunas personas es un tanto difícil de comprender, no aceptan que puede que no existan, mas que en la imanación de algún ente, así que lo explicaré con un sencillo ejercicio.

Quiero que imaginen un universo. A este denle las características que deseen, si quieres puede ser finito o infinito, puede ser de color, o todo puede estar formado de agua, o de lo que quieran, dentro de este universo, y entre todas las cosas que lo componen, imaginen un planeta, de la forma que quieran, y que obedezca las reglas que uds. hallan implantado a su universo, por ejemplo un planeta con forma de pirámide, en que la gravedad va hacia arriba, y la gente flota, no lo se, imaginen. Dentro de este planeta, imaginen una inmensa variedad de especies, pero a al menos una de estas denle raciocinio y conciencia (no profundizaremos tampoco los significados de estas palabras, así que solo tomes la definición mas general que conozcan) ahora enfonquense en un individuo de esa especie, que va transitando por ese planeta, o que se encuentra recostado, imaginen todo lo que el piensa, lo que el siente, todo aquello que lo hace sentir real...

ahora lo interesante, contesten, si aquel individuo, con características, conciencia, sensaciones y sentimientos que lo hacen creerse a si mismo real, sabe que está siendo pensado.

¿Realmente lo sabe? o ¿Lo ignora?


A partir de ese ejemplo ahora piensen, creen realmente que son reales?

Espero sus comentarios, me agradaría saber como es su universo y que leyes sigue, pero se que no se darán el trabajo de relatarlo, jaja, a si que les pido al menos sus opiniones al respecto y si piensan que es una estupidez lo planteado, me agradaría que argumentaran por qué, pero estando dispuestos a continuar la discusión cuando les conteste con argumentos a favor de mi punto.


Cordialmente,
Le Zorr0.

11 comentarios:

Anónimo dijo...
23 de septiembre de 2009, 22:09

La vastedad de posibles ramificaciones de este texto podria mal entenderse pero aun asi intentaré darme a entender.

Me encasillare a la especie humana la cual se cita.
La especie es un producto ebolutivo de millones de años tanto anatomicamente, como fisiologica y en consecuencia a que el pensamiento difiere en muchas culturas, se puede dar una similitud bastante notoria la cual es un ente idudablemente sobrenatural, pero opero en lo que fisicamente pudiese darse y es que el universo es masa, energia y tiempo sin exepcion alguna y por lo tanto imposible de ser infinito, por lo tanto las leyes de la fisica que se conocen no son uniformes en todos los puntos del universo ya que es relativo a puntos estandares y e hay el ¨¨PERO ¨¿que es estandar en esta bastedad? hubo algo que se desconoce. el razonamiento nos lleva a pensar en ideas las cuales solo son derivaciones de otras lo cual es una cadena que llega a un punto basico pero el cual no es el unico sino tan solo es mas de uno por lo tanto lo que somos no lo sabra la especie humana sino otro tipo de inteligencia supuestamente superior pero que aun asi no se terminaria esa cadena si que tal especie tambien es conocida a la perfeccion por otra y otra, por lo tanto el origen de la esencia y solo esencia no el razonamiento es algo razonado por algo que prefiero llamarle origen estandar que lo reitero es mas de uno.

debido a los posibles malos entendimientos esto es un pensamiento con un criterio formado.

Le.Zorr0 dijo...
24 de septiembre de 2009, 8:06
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Le.Zorr0 dijo...
24 de septiembre de 2009, 8:07

Mi estimado, asumo que eres Carlos, a pesar de que no has firmado tu post, tal inferencia la realizo a partir de que te has adelantado de tema, el tema que he posteado es sobre la posibilidad de no ser reales, de ser solo el pensamiento de otro ser, llamelo así Dios, persona, dioses, etc. y en ningún caso el tema trataba sobre la esencia del ser, que es en lo que creo que te has enfocado para tu post.
Dado que solo a Carlos le he comentado que mi próximo post sería eso, asumo que eres tú quien se ha equivocado, jaja.

Para otra vez, por favor firmar los post, e intentar que sean relacionados al tema abierto.

Cordialmente, Le Zorr0.

milogrunge dijo...
24 de septiembre de 2009, 13:56

Ola nico q tal

yo lo encuentro dificil por que me es dificil creer en una persona que pueda pensar algo con leyes inalterables en el tiempo, me explico, pensemos en esto como un juego de video, a mucho nos gusta jugar de acuerdo la historia del juego, pero a veces nos gusta hacer cosas estupidas en él, sí has jugado [b]Los Sims[/b] me entenderas, ademas el individuo que nos estuviese pensando tendria que tener una capacidad de concentración y abstracción increible para poder dar forma a nuestro universo, y para poder crear nuestras caracteristicas y diferencias. quizá no somos el resultado de el pensamiento de un individuo, quiza somos uan simulación de una maquina, ya que no creo que un individuo con el poder de pensar no perdería tanto tiempo en jugar a la casita de muñecas en su mente.

Trate de dar mi idea lo más amplia posible, y sabes que estoy habierto al devate

saludos que estes bien.

Le.Zorr0 dijo...
24 de septiembre de 2009, 18:43

Milogrunge, cometes el error de asumir que el ser o ente, como lo he llamado, es un humano, o tiene capacidades humanas, es desir, limitadas.

Ademas, aunque las reglas del juego "Universo" cambiasen como cambiamos con ellas podriamos no notarlo.

Pienso que son dos posibilidades que no evaluaste, si lo hiciste, me agradaría una aclaración.

Lo de la maquina que mensionas, creo que entra la deficnion de ser o ente, si es que esa maquina tiene conciencia, y si no, ¿Quien controla la maquina? ademas ¿Puede una maquina superar a la mente? Espero no confundas la palabra mente con la palabra cerebro.

Desde ya cordiales saludos,
Le Zorr0.

Anónimo dijo...
24 de septiembre de 2009, 21:31

Saludos¡¡¡

yo creo que no somos pensados por un ente y somos absolutamente independientes en razonamiento, por la clara razon de que cuando una persona muere tambien lo hace su pensamiento y no se transmite saber hacia un bebe.

-CARLOS-

Le.Zorr0 dijo...
24 de septiembre de 2009, 21:51

Mi estimado, veo que ahora firma sus post, así que felicitaciones por ahber aprendido a escribir su nomre usando el teclado del PC---- Sorry por eso, pero estaba viendo dr House, y se me pega un poco lo irónico, jaja.

Con respecto a lo que dices, te propongo que realices el ejercicio que propuse, el de imaginar el universo, ahora imagina que uno de los seres de tu planeta fictisio muere, entonces, sus pensamientos no tiene que pasarse a nadie, a menos que tu como el ente pensador de todo, lo quiera asi, el que no se traspasen pensamientos, es un clara demostracion de la no reencarnacion, al menos intacta de la memoria de nuestra mente, pero no de que no seamos un simple pensamiento.

Cordialmente, Le Zorr0.

Anónimo dijo...
25 de septiembre de 2009, 13:00

sabes q me gusto mucho tu hipotesis creo q en esta vida no somos nada,y es bueno plantear nuestras ideas para compartirlas.Y ademas es bueno pensar en el mundo q nos gustaria vivir eso abre mas nuestra mente.bueno bkn q una persona cuestione la realidad e integridad,eso creo q nos hace ser mejor persona y sirve para mejorar muchos aspectos de la vida cotidiana.saludos y q stes bien.

Le.Zorr0 dijo...
25 de septiembre de 2009, 13:23

Muchas gracias por el comentario mi estimado, pero al igual que con mi amigo Carlos, debo adivinar que que eres German. Rogaría que firmaras tus post.


Cordialmente,
Le Zorr0.

Anónimo dijo...
28 de septiembre de 2009, 3:26

Le Zorro te devuelvo la visita. Pienso que nunca podremos saber si somos pensados en el sentido que tu apuntas. La especulación me parece interesante de todas formas.
Seres, mundos, formas de vida... muy interesante.
¿Qué tal centrarnos en un ser, mundo, forma de vida que nos habita y que llamamos mente?
Te propongo un juego: párate un momento en un lugar tranquilo, ponte cómodo, relájate... y ahora captura tu primer pensamiento. ¿Cómo es? ¿Quien lo ha pensado?

esoliloquio

milogrunge dijo...
2 de octubre de 2009, 19:19

bueno la verdad que hace mucho qeu di mi respuesta, xd, y ya nor ecuerdo mi razonamiento en ese instante. por otro lado me acabo de acordar de una vez que en la tira ecol, uno de los personajes le decía al otro que vivian dentro de una simualcion, y "otro" le decia que eso era una tontería, y leugo remataba el priemer personje, diciendo algo de como se lo tomaria si le dijera que son una tira (algo así no lo recuerdo muy bien), la cuestion es que ahora lo encuentro posible, pero no lógico, mucahs veces he pensado en la idea de que quiza solo somso un experimento en uan especie de cultivo para ver nuestro comprotamiento, no lo digo muy freceuntemente porque la gente cristiana por lo general se ofende. Entonces basandome en esto creo que si fuese como lo que tu expones, tendriamso qeus er uan especie de experimento, porque no elv eo otro fin a nuestra existencia desde ese punto de vista. (lo que acabo de decir se contradice totalmente con mi pensamiento nihilista).

Disculpame por cambair mi opinion pero ultimamente me he puesto muy bipolar, y no en el sentido social, sino que en el psicólogico.

por ultimo queiro compartir algo con lo que me cague muchod e al risa, y se que vas a disfruter leer tanta estupidez, algunas con cierto snetido otras no:
http://taringa.net/posts/humor/3558918/algunas-imagenes-de-FAIL_-muy-bueno_.html

Publicar un comentario