Toshiba satellite L45 SP2056 y Windows XP

Hace bastante que no me sentaba a escribir algo, así que ahora me siento muy bien de hacerlo, y más aún considerando que este es mi primer post realmente productivo.

Hace un tiempo adquirí, como regalo de mi querida abuela, una laptop toshiba satellite l45 sp2056, como pueden imaginarse venía con nuestro ideseable amado Window$ Bosta Windows Vista, dadas las razones ya conocidas por todos, y que no vienen al caso en este post, decidí mudarme a Widows XP SP2, y a mi querido y amado Debian, así que comensé a buscar información hacerca de personas que hallan instalado estos sistemas en el mismo equipo, es así como llegué a un foro de MadBoxpc en que entregaban los drivers, pero mucha gente ofrecía diversos drivers, así que me decidí a bajarlos todos por si acaso.

El tema es que al momento de instatalar windows XP arroja un pantallaso azul, si, ese mismo, ese pantallaso tan querido por todos nosotros. Leyendo por ahí descubrí que mi HDD es un disco sata, por lo que hay que cargar el controlador sata en nuestro cd de instalación de Windows, no es nada dificil de hacer con el programa nlite, con el que ademas aproveché de borrar una que otra aplicacion que viene incluida en windows XP y que jamas han sido provechosas para mi, si no que solo me ocupan espacio.

Luego de la instalación probé el primer pack de drivers de los que había descargado y respaldado previamente en un CD y muy grata fué mi sorpresa al ver que todos funcionaron perfectamente, lo unico que no funcionaba en mi pc era el scrool del touchpad, pero eso se solucionó instalando el controlador del mismo que venía incluido en el CD de recuperación del computador.

Para las personas que tienen este mismo PC, y obviamente necesitan retirar esa porquería de windows vista, dejo aquí el link de descarga de los drivers. Al descomprimir el archivo veremos muchas carpetas enumeradas, hay que instalar cada una en el orden en que se encuentran enumeradas, y tanto el sonido como el wifi, deben ser instalados a la antigua, es desir, manualmente desde el administrador de dispositivos.

El asunto de como agragar el driver de SATA a nuestro CD de instalación de windows XP lo explicaré mas en detalle en otro post. Está bien que ahora tenga insonio, pero eso no quiere desir que me anime a hacerlo ahora mismo, aunque quien sabe, quisas en 10 minutos mas me baja el deseo de hacerlo.

Y en cuanto instale Debian, lo cual será dentro de pocos dias, dado que ahora mismo me encuentro descargando el CD, postearé las instrucciones de instalación, los conflictos presentados, y como fueron solucionados.



Hasta mi proximo post
Au revoir, ZorrO.

13 comentarios:

Anónimo dijo...
1 de julio de 2009, 19:01

oie men, a mi no me funciona el driver del audio
no se qe onda con eso. tambien tengo un satellite L45 sp2056
y tambien lo cambie a windows xp!!!


Pablo

Le.Zorr0 dijo...
2 de julio de 2009, 9:31

Hola Pablo, a mi no me causó ningún inconveniente el audio, pero tal como dice arriba debe ser instaldo de manera manual desde el administrador de dispositivos, ¿Lo has hecho de esa forma? ¿Te ha dado algún error? ¿finalizaste la instalacion de todos los driver antes de ver que no funcionaba?

Espero tu respuesta, ojalá pueda ayudarte.
Au revoir, Zorr0.

Anónimo dijo...
9 de enero de 2010, 13:24

hola amigo mra hojala me puedas ayudar necesito formatear este laptop pero lo he metido como 8 xp distintos y ninguno me agarra ,me podria decir como formateaste este modelo estoy chatooo ya, ademas e tratado con el nlite de junralos el xp con los driver sata pero no me funciona, me podrias dar si tienes tu el xp con los driver sata para este modelo toshiba l45 sp2056... te lo agradeceria lo necesito urgente yudenme porfa.. mi correo es sanchezgood@hotmail.com

Anónimo dijo...
11 de febrero de 2010, 5:22

Cumpa lo que pasa es que ese modelo de notebook viene bloqueado el disco duro para ke solo funcione el vista, weas de monopolio de microsoft con el fabricandte ¬¬.
Usa el Hiren Boot CD, trae un monton de programas para arreglar pc y dispositivos, entre estos un software muy weno que te desbloquea el disco duro del notebook, que es un disco toshiba obviamente XD.
Pongase a estudiar por la red y vera que tendra solucionado el problema en menos de 30 minutos 1313.
saludos de Chile, Coquimbo, Cuarta region.
guillevife@hotmail.com ai ta mi mail por cualquier cosa chau.

Anónimo dijo...
12 de mayo de 2010, 15:16

bloqueado para vista... noda que ver... viene para la interfaz de disco AHCI, hay drivers pero es más complicado para los juniors...

Anónimo dijo...
28 de febrero de 2011, 19:28

Gracias men funco sin ningun drama, excelente aporte

Anónimo dijo...
10 de marzo de 2011, 18:07

Estimados. Mi granito de arena. Yo compré hace años ese modelo nuevo de paquete. Le metí formateo y partición NTFS antes de iniciarlo. Hecho con un CD pirata llamado "Colosus" que trae caleta de weás. (Patition Magic y WinXP entre otras cosas). Anduve loco varios meses tras unos pocos drivers que faltaban relacionados con cosas no esenciales. Al poco tiempo salió el Win7 y repetí el proceso.
Esta vez mejoró todo pero siempre quedan pendientes unas pocas habilidades no esenciales sin sus drivers. Pero ya aprendí a encontrar los drivers que faltaban. Ahora Win7 Pro corre de maravillas en él y cero drama. Así es que lo voy a regalonear completando los 4 Gigas de Ram que acepta. Porque la meta es correr Win7 X64.
Y ojo, una vez que todo está corriendo como El Pulento manda, lo mejor es instalar "Driver Genius 10" para obtener un set completo de los putos drivers y guardarlos como un trofeo en alguna parte segura.
La oferta que hace el blogero dueño de este espacio es muy generosa y ahorra dolores de mate y de patas (de tanto andar tras esas weás).
Nota final: estoy escribiendo desde el ToshSatL45.........:-)

Anónimo dijo...
30 de diciembre de 2011, 16:10

hola, yo tengo un problema al instalar el driver de sonido, no lo puedo instalar, no soy un experto en esto, y la verdad estoy dando jugo con el driver, espero respuesta
Saludos :D

Le.Zorr0 dijo...
30 de diciembre de 2011, 16:24

Amigo, dos cosas:

1.- Por favor identifíquese, no me agrada hablar al anonimato.

2.- Como bien dice el manual, tanto el wifi como el audio deben instalarse manualmente (a la antigua) eso quiere decir que vallas a propiedades de Mi PC, luego a Hardware, y desde ahí al administrador de dispositivos, veras que tienes uno o dos iconos en amarillo que corresponden al wifi y al sonido, le das secundario y pones actualizar controlador.

Luego le das a las siguientes opciones:

no por el momento>instalar desde una lista o ubicacion especifica> no buscar. seleccionare el controlador que se va a instalar>utilizar disco

ahi buscas en la carpeta de los drivers la del audio y le das click al unico archivo que te deja seleccionar

y luego solo restar dar siguiente a todo y listo

;)

Espero que te ayude un poco.

Anónimo dijo...
25 de enero de 2012, 23:26

PORFA SUBELO A OTRO SERVER PLISS

alajandra dijo...
20 de marzo de 2012, 22:21

por favor subelo a otro servidor por favor ...gracias

Anónimo dijo...
1 de mayo de 2012, 0:36

nesecito los drivers urgente subelos todos si puedes estoy en el medio atado

Anónimo dijo...
17 de mayo de 2013, 10:26

subelo a otro server hijo de la grandisima puta,,,,,

atte

yo.

Publicar un comentario